martes, 20 de mayo de 2008

Todo tiene que ver con todo


Antes que nada, esta entrada puede que no tenga mucho que ver con la idea del blog, pero hay que saber interpretarlo como para encontrarle el sentido que le quiero dar. Por que como me decía un profesor, todo tiene que ver con todo.
Para empezar, creo que esta es una pregunta que muchos nos hacemos. No hay un momento determinado ni específico para hacerla, pero...siempre, por diferentes motivos o circunstancias nos la podemos hacer. Hay determinadas cosas que nos pasan, problemas con el trabajo, con el estudio, con el amor, entre otros que nos llevan a ver que es relamente lo que queremos, buscamos o pretendemos. Pasa que vivimos en un mundo dinámico y cambianete, y dentro de una voragine de tal magnitud, que a veces no nos detenemos a pensar solo por un minuto aunque sea si realmente vamos por un buen camino, o por lo menos por el que queremos.
Es muy importante no olvidarnos que antes que nada somos personas, y que necesitamos parar para pensar un rato. El mundo actual es muy dinámico y vivimos las cosas a mil. Las obligaciones que tenemos y asumimos considero que muchas veces son "super asumidas". Vivimos con muchas presiones, pero a veces las sobre estimamos, y terminamos pagando altas consecuencias.
Aquí se les presenta un problema a la gente muy impulsiva, entre los cuales estoy. Por no pensar a veces, terminamos cometiendo errores. Pero eso no es para desanimarse ni bajar los brazos. Hay que aprender de esos errores y ver de que manera se pueden enmendar para seguir adelante, porque como dice el dicho "un tropezón no es caída". Aunque por otro lado, también considero muy importante no arrepentirse de lo que hacemos, ni tampoco asumir miedos que no existen. Sí, estar atentos, pero no perderse en temores e inseguridades que a veces, por paranoia por ej, terminamos inventando nosotros mismos. Admitir cuando nos equivocamos, es relamente un valor que actualmente esta subestimado. Pero no todos tienen la capacidad y el don para hacerlo. Tampoco, por equivocarnos, quiere decir que vayamos a abandonar todo. Hay que recuperarse rapidamente para buscar una solución. Con el recuerdo no se puede vivir, en definitiva...todo tiene un final. Slds...

4 comentarios:

FeR... dijo...

Es verdad. A veces vivimos por inercia sin que verdaderamente nos planteemos que es lo que cada uno quiere hacer en los dias de su vida. Por eso se debe refelxionar y pensar lo que uno hace porque en el camino de la vida a veces se sube y a veces se baja pero siempre se avanza. Por lo tanto el tiempo no vuelve. Muy bueno pensar sobre esto para ayduar al resto a hacerlo tmb. Hagamos lo que nos gusta ya que la vida es una sola. No vivamos para otro ni por algo que no vale la pena.
Saludos

K dijo...

¿Tanto te preocupa no ver lo que se extiende al fondo de tu camino en la vida?
Mi consejo es que vivas cada momento como si fuera único, como si fuera el último. Y haz tuya la máxima de Tagore (creo?!) de "Si te caes siete veces, levántate ocho".
Yo también soy muy impulsiva, pero a medida que van pasando los años, la vida me ha frenado en momentos que antes, sin persarlo, no hubiera dudado en tirarme al vacío.
No deberías comerte tanto la cabeza. Hay muchas preguntas que no tienen respuesta.
Es cierto que a veces podemos ahogarnos en un vaso de agua, pero el interior humano es infinitamente vasto para que lleguemos a abarcarlo de manera íntegra. Nos conformamos con el pequeño reflejo que vemos de nosotros mismos y a veces no podemos con ello, de ahí tantas dudas, presiones, preocupaciones... Pero vivir es bello, es un camino que todos realizamos, donde cada uno toma sus propias decisiones y... que podemos cambiarlo a nuestra imagen y semejanza, porque es algo nuestro, es nuestra creación, nuestro granito de arena al mundo.

Oye, es cierto, me has hecho reflexionar sobre el tema, aunque me he enrollado.
Espero que Fer no se me mosquee porque te escribo más que a él, pues al fin y al cabo llegué a tu blog desde el suyo. Y no te conozco de nada.
Fer, tenemos que hablar :D Tengo mi cuenta bloqueada, ya sabes, del lugar donde nos "conocimos".

Saludos!

Mariano Vila dijo...

K, muchas gracis por tu aporte. Le voy a pedir a Fer, tu blog para verlo.
Es muy interesante tu reflexión, y es tal cual como vos mencionás, a veces pienso mucho las cosas. Slds...

K dijo...

Ya sabía que habrías respondido.

Yo no sé si Fer entra en mi blog. Se lo di hace un tiempo, pero no sé si lo tiene. De todas formas, si no entra es comprensible porque tengo maníatica facilidad para destripar libros y películas. Ahora cuento historias de H. P. Lovecraft y escribo muy poco sobre mí (va por temporadas).

¿Sabes, además, a quién me recordaste anoche por la manera de pensar y de hacerte esas preguntas? A Paulo Coelho. Él también se hace preguntas que trascienden los límites de la realidad en la que estamos inmersos. Todo lo que me he leído de él me ha hecho pensar y congraciarme con el mundo que me rodea. Imagino que habrás leído cosas de él.

Ah, sí.
http://recogiendo-tus-besos.blogspot.com/