miércoles, 30 de julio de 2008

El Sur también existe

Este post será distinto, y no sólo porque viene acompañado de un video, sino también porque tiene como protagonistas a gente de la Patagonia, los cuales a veces son olvidados inclusive por mí (que también soy de allá) pero que me dí cuenta que hacen cosas muy copadas. En estos días anduve por mis pagos, Gral. Roca en la provincia de Río Negro (pleno valle de la manzana)y me encontré con un mundo blogger que no esperaba encontrar. Estoy armando un blogday (a modo de ej les dejo el primero que se hizo en el país) por el Sur y entre tantas cosas que tengo que ocuparme, una es hacer un relevamiento del estado de los blogs, redes sociales, etc por la zona y me sorprendí de lo que hay. Si bien, hay de todo, en general todos entienden el concepto y la función que tienen estas nuevas aplicaciones, y no porque sean gratuitas postean por postear. Logré ponerme en contacto con algunos de ellos a partir de una charla que tuve con Ale Rost (ex compañero de Refazenda, banda de música popular brasilera...muchos recuerdos) y con JC Vergonzi (un profesional de la comunicación con gran trayectoria en la región), quienes son miembros de la cátedra de comunicación social de la Uiversidad Nacional del Comahue. Fueron ellos también los que me pasaron este video, y que muestra muy bien los blogs, sus autores y las temáticas de los mismo. Algunos los hicieron y los abandonaron porque lo veían sólo como una actividad más, impuesta por la cátedra. Otros, lo continuaron y es por ello que ya entré en contacto con algunos y vamos a ver si podemos trabajar en conjunto para armar algo más grande. Por otro lado, y en otra reunión que tuve, conocí más gente del medio. Lo hice a través de la coordinadora del Rio Negro online, Andrea Marcilla. Tuvimos una extendida y muy amena charla en la cual yo le conté mi proyecto y ella no sólo me tiró nuevas ideas, sino que la vi muy interesada en este muevo mundo. También conocí a Claudio Andrade, redactor del diario y blogger. Si bien el diario, como me dijo ella no tiene el feed-back que a ellos les gustaría tener en los blogs, yo creo que es una cuestión de tiempo. Allá todavía hay mucho desconocimiento del tema (particularmente creo que por una cuestión de distancia con la ciudad de Bs As) y sumado al temor que muchos le tienene por la constantes exposición que se puede alcanzar con estas herramientas, la cosa aumenta. Igualmente, volví muy contento y con muchas ganas de hacer algo por mis pagos. Ahora hay que romper barreras, y cómo dice una Paula, una nueva amiga...romper paragigmas!!! Slds...

Imprimir

No hay comentarios: