martes, 8 de julio de 2008

Hay un nuevo estilo de liderazgo?


Buenas, como va? hoy salió en La Nación una nota sobre como aprovecha Internet, y más precisamente las redes sociales, el candidato demócrata Barack Obama.
Por qué digo nuevo estilo? Porque me parece que está aprovechando todas las posibilidades, y por todos los caminos para llegar a la Presidencia. Tal vez lo podríamos llamar líder moderno, ya que utiliza el espacio de la web 2.0 para sacar réditos. El hecho de ser jóven le juega a favor si lo comparamos con su opononete, el republicano John McCain que tiene alrededor de 70 años. Esto puede que no signifique nada, pero el mismo candidato ha declarado más de una vez, que no entiende mucho de Internet y sus cuestiones. Por eso, Obama saca ventaja de esto ya que también está atendiendo e intentando llegar a un sector de la sociedad que se maneja por medio de los blogs. Es más, dentro de su site oficial permitió que se habrá una discusión a partir de su intención de aplicar sanciones por medio de una ley para aquellos sites que no den información a las autoridades sobre delitos de falsa info, fotos, etc que se realicen en Internet.
Por otro lado, y para remarcar la importancia de las redes sociales, tiene como principal asesor a un jóven que no es noticia. El fundador de la red Facebook, Chris Hughes junto con el cual lanzaron My.BarackObama.com.
Es importante destacar como ejemplo lo que está implementando este candidato. Seguramente no es el primero que lo hace, y tampoco será el último, pero tiene mayor repercusión por ser candidato de la gran potencia mundial. En Argentina muchos candidatos lo están implementando, y me parece una excelente manera de generar un ámbito más de discusiones. Slds...

Imprimir

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno!

Saludos,