lunes, 24 de noviembre de 2008

Paranoicos abstenerse

Me mandaron un mail con info sobre algo que estaría pasando en Venezuela y Colombia, y que habría comenzado en México. Se trata de los secuestros que realizan a partir de la info que sacan de las redes sociales (ya sea Facebook, Hi5, Sonico entre otras). Por un lado, no me sorprende que se estén dando estas cosas porque las ventajas y/o desventajas de las nuevas tecnologías corren para todos, inclusive para los que buscan hacer daño.
Lamentablemente, si es cierto (ya que la info de Internet, muchas veces no es fidedigna y es por eso que coloco todo en potencial ya que a mi no me consta) es realmente una pena, pero si uno lo piensa en frío es algo que se podía llegar a preveer, porque como dije, los avances son para todos.
Por favor, tengan en cuenta estas cosas aquellos que tienen algún perfil en Internet, pero no perturben su "forma de ser" frente a la web. Sean responsables al momento de postear, pero no lleven el temor a la red ya que lo único que lograrán es producir un "efecto contagio" en la paranoia de los demás. Sólo les puedo decir, que tengan cuidado con lo que hacen en Internet, ya que una de las grandes desventajas del mundo actual, es que por medio de la web estamos total y rápidamente expuestos, y todo el mundo puede saber de nosotros por medio de ella al instante.
Les dejo un site donde explican cómo funciona y dan algunos ejemplos. Slds.



Imprimir

5 comentarios:

João dijo...

Mariano,
Gracias por pasar siempre por mi blog. Quando vc quiser, pode vir falar português com minha turma de amigos. Abraços.

Mariano Vila dijo...

De nada Joao, vai ser un prazer tar com sua turma, agente se fala...abracao

Eduardo Castillo Páez dijo...

Mariano: Estoy conociendo tu blog y me parece excelente, en especial este post. Te invito a conocer el mío, "Periodismo y Opinión", donde tal vez escriba algo vinculado a esta nueva modalidad en secuestros y si es posible lo enlace con tu entrada. Estemos en contacto. Un gusto. Eduardo

Mariano Vila dijo...

Muchas gracias Eduardo. Contá conmigo para lo que necesités. Un abrazo...

Anónimo dijo...

!!!DAME FUTBOLLLL ME ABURRRROOOO!!!!