miércoles, 29 de abril de 2009

Tenemos tiempo para todo?

Cada vez me convenzo más de que el tiempo no alcanza. Cómo hacía antes la gente para comunicarse, para hablar, para saber qué estaba haciendo el otro, para enterarse de las cosas, etc.
Pero que el tiempo no alcance es porque culpa nuestra. Estamos sumergidos en una vorágine tan grande que sin darnos cuentas, o concientementes (lo dejo a criterio de cada uno de ustedes) nos metemos. Ahora nuestras inquietudes, o por lo menos las de nuestra generación, pasan por tener tiempo para chekear nuestros mails, facebook, twitter, flickr, youtube, slidershare, entre otras (puedo seguir si quieren). Les aseguro, doy fe, que no me alcanza el tiempo para poder estar al día con todo. Y si hace le sumamos las páginas, diarios, blogs, etc que me gustan y sigo de alguna manera, ni hablar.
Entonces... qué hago? Cómo sigo? Dejo todo? Pero me gusta esto, sino no lo hubiera hecho. Quiero dedicarme a esto. Bueno, hay que organizarse. Por suerte existen los RSS (herramienta de la web 2.0 que me permite suscribirme a los site que me interesan seguir) por un lado. Por otro lado existen las redes sociales que nuclean a diferentes sitios, personas que están en la misma que nosotros. Pero ojo...hay que tener paciencia. Nos puede llevar un par de horas, pero es cuestión de hacerse la rutina (aunque suene aburrida esa palabra). Pero, cómo he escuchado por ahí, el papel TIENDE a desaparecer. Lean bien, tiende...falta mucho para que ello ocurra, pero siempre es bueno adelantarse.
Para mí, hay una tendencia enorme hacia la digitalización de la información. Antes un diario cuando no podía continuar tirando ejemplares cerraba, ahora se pasa o mantiene su web por lo menos. Eso para algunos, entre los que me incluyo, es una muestra de lo que estoy postulando.
Por lo tanto, a hacerse la rutina, tener paciencia y saber filtrar qué sirve, que nos gusta y que nos interesa más. ...no los aburro más. Slds...

No hay comentarios: