domingo, 10 de mayo de 2009

Ahora sí

Gracias al trabajo tuve la posibilidad, como les comenté en el post anterior, de estar en el inicio de la CARAVANA DAKAR. Así que les dejo un par de fotos y un breve resumen de lo que aconteció gracias a la gacetilla que armó mi amigo Martín Gallino, para PRENSA de la SECTUR.

PARA PROMOCIONAR EL RALLY MAS IMPORTANTE DEL MUNDO

COMENZÓ LA CARAVANA DAKAR EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En el marco de las acciones de promoción tendientes a la organización del Rally Dakar Argentina - Chile 2010, se proyectó la película del Dakar 2009

El secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y coordinador general del Dakar, Leonardo Boto, el subsecretario de turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; el intendente de Las Flores; Alberto Gelene y el responsable de Relaciones Exteriores de ASO Amaury Sport Organización (ASO), organizador de la prueba, Gregory Murac, estuvieron presentes en Las Flores en el inicio de la Caravana, donde se proyectó la Película y se promocionó el Rally Dakar a realizarse en Argentina y Chile del 2 al 17 de enero del 2010.
“El Dakar fue la mayor acción de promoción turística de la historia Argentina” como sostuvo el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, cobró forma de película.
Con la presencia de siete mil personas, que pudieron disfrutar del film de la prueba mundial, se inició la “Caravana Dakar” en parque Plaza Montero de la localidad de Las Flores, provincia de Buenos Aires. Durante el evento se realizó una exhibición, en un circuito especialmente diseñado por el florense Marcos Patronelli, quien deleitó al público presente, a bordo del cuatriciclo Can Am, el mismo que utilizó en el Dakar Argentina - Chile 2009, También participó su hermano Alejandro Patronelli, quien correrá la próxima edición con un cuatriciclo del mismo equipo y Eduardo Alan, con la moto que finalizó la competencia.
Los tres pilotos giraron dentro del circuito de tierra, con una rampa elevada, que permitió realizar acrobacias y saltar por el aire. Luego hicieron trompos y saludaron al público presente.
Leonardo Boto aseguró que “estamos orgullosos de poder llevar adelante esta acción para todos los argentinos que han disfrutado el paso de los vehículos por todo el país.” “A partir del inicio de esta “Caravana Dakar” en Las Flores, provincia de Buenos Aires, llevaremos la película del Dakar a cada rincón de la Argentina como parte de las acciones de promoción que llevamos adelante desde el INPROTUR y la Secretaría de Turismo de la Nación”.
Mientras que Murac manifestó que “la realización del Dakar en Argentina y Chile, fue un verdadero éxito, por eso nació la idea de presentar la película del Dakar 2009 en la Argentina. Esperamos que la próxima edición sea igual o mejor y que el público argentino continúe con ese mismo entusiasmo”.
El piloto Marcos Patronelli se mostró entusiasmado con el cariño de su gente y aseguró que “el Dakar 2010 será un acontecimiento único con el inicio de Bicentenario”. Afirmó que “con la experiencia obtenida este año y con el ingreso se mi hermano Alejandro, vamos a planificar la carrera de otra forma para pelear el primer lugar”
Por último, Eduardo Alan, feliz por cumplir la promesa de finalizar el Dakar, sostuvo que “este año me sirvió para experimentar y mejorar técnicas de manejo en la arena y en la montaña, para la próxima edición tengo muchas expectativas, voy a pelear más adelante y estoy seguro que habrá muchos más competidores argentinos”.
La película y los cortos se proyectaron en una pantalla led (12m x 8m), con sonido en alta definición. La Caravana contó con dos camiones y dos camionetas, más vehículos de apoyo. Fue un evento de acceso libre y gratuito.

La Caravana continuará en Santa Rosa, Puerto Madryn, Bariloche, Neuquén, San Rafael, Mendoza, San Juan, San Fernando del Valle de Catamarca, La Rioja, Córdoba y culminará en la Ciudad de Buenos Aires.

Itinerario de la Caravana:

Lunes 11 de Mayo: Presentación en Santa Rosa.
Miércoles 13 de Mayo: Presentación en Puerto Madryn.
Viernes 15 de Mayo: Presentación en Bariloche.
Domingo 17 de Mayo: Presentación en Neuquén.
Miércoles 20 de Mayo: Presentación en San Rafael.
Jueves 21 de Mayo: Presentación en Mendoza.
Viernes 22 de Mayo: Presentación en San Juan.
Domingo 24 de Mayo: Presentación en San Fernando del Valle de Catamarca.
Lunes 25 de Mayo: Presentación en La Rioja.
Martes 26 de Mayo: Presentación en Córdoba
Sábado 30 de Mayo: Presentación en Ciudad de Buenos Aires.

La pantalla y la gente

Autoridades y Pilotos


Eduardo Alan


Marcos Patronelli

No hay comentarios: