martes, 5 de mayo de 2009

Qué quiero ser?

Cuando me preguntan que tengo pensado hacer profesionalmente o hacia dónde me quiero "tirar", lo primero que se me viene a la cabeza es "...me gustaría ser un REFERENTE".
Si bien sé que es lo que más me gusta (o creo saberlo por lo menos), también sé que soy jóven y recién empiezo. Pero hay algo que tengo en claro y que siempre destaco (modestia aparte) es que sé que es lo que quiero y eso me da seguridad.
Me apasiona y me siento cómodo, cuando me ha tocado desenvolverme en el área de las relaciones institucionales. Pero no descarto ni cierro nada. Como dije anteriormente, soy jóven y hoy por hoy lo que estoy haciendo y necesito es EXPERIENCIA. Ya tengo el título ahora me falta crecer profesionalmente, para eso necesito aprender. Día a día se aprende algo nuevo, no estoy diciendo nada nuevo, pero hay que aprovechar eso que se aprende para hacer "rentable la experiencia". Tenemos que saber capitalizar nuestros errores para no repetirlos en un futuro, y saber qué cosas podemos repetir si nos trajeron beneficios en su momento.
Pero volviendo al inicio de mi post, me gustaría detenerme en el término de REFERENTE. A todos nos gustaría ser alguien en la vida (a todos nos gustaría?), pero el problema es cómo lograrlo. Si me pongo a pensar, de a poco voy haciendo carrera. No quiero ser famoso, aunque sólo media hora de televisión me traería algunos "beneficios sociales" tal vez, no quiero que todo el mundo me conozca, no quiero tener a todos a mis pies...sólo quiero convertirme en un REFERENTE. Cuando pienso en esta palabra, pienso en que tal vez sea "famoso" en un ámbito determinado. Pero intento ser bueno en algo que me gusta y dedicarle todo mi esfuerzo a ello. Creo que de los famosos la gente se olvida, de un referente no. El referente tendría que marcar un antes y un después, ser el que cambió algo, el que dejó una huella en la manera de hacer las cosas, ser el punto de comparación muchas veces. Ese sería el lugar que más cómodo me sentiría. O sea, no pretendo que todo el mundo me conozcan, sino sólo que los que tienen que conocerme lo hagan...será muy difícil? Slds...


Imprimir

No hay comentarios: