miércoles, 17 de junio de 2009

Cada vez somos más

No es una novedad que Internet es cada vez más útil y que cada vez más gente tiene acceso a ella. Sino, miren estos datos que salen publicados hoy en La Nación a partir de un informe elaborado por el INDEC (no coments). Cada vez hay más usuarios sobre todo gracias a la banda ancha, lo cual aumenta el tráfico de mails también. Esto es ayudado también por el uso móvil de la web, tanto a través de celulares de última generación (con 3G) y las laptos o notebooks con módem inanlambricos, que nos permiten estar on-line en cualquier lugar del planeta y a cualquier hora.
Si están atentos, y miran bien, cada vez son más las noticias que nos dicen sobre el aumento del uso de Internet. Por ejemplo, son cada vez más los gobiernos (de diferente escala) que apuestan a ello. Entre algunos casos que se me ocurren, Inglaterra dará Internet de banda ancha como un servicio más al igual que el agua, gas, etc. Por otro lado, la innovadora San Luis no sólo da gratuitamente Internet en todo su territorio, sino que hace poco anunció que financiará la provisión del servicio en la localidad pampeana de Victoria (ya ni su territorio respetan los Rodriguez Saá no?). Obviamente debo destacar una vez más el proyecto de Polo Informático Zapala, para impulsar una ciudad digital. Ejemplos sobran, son sólo algunos de los que se me ocurren ahora.

Me gustaría, si me dan una mano, que dejen en los comentarios, algunos ejemplos más sobre la materia. Sean ciudades, gobiernos, empresas o lo que fuere que estén impulsando y/o difundiendo el uso de la web. Slds...

Imprimir

No hay comentarios: