miércoles, 15 de julio de 2009

Caso Marcherano

Ayer salía de la oficina, y justo en frente del garage hay un par de afiches del Fiat Punto y su nuevo motor diesel. Arriba de esos afiches, había otros más pequeños que hablaba sobre "El caso Marcherano". Simplemente pensé que era otra campaña de Nike, ropa que viste el nuestro "tractorcito". A la noche, ya en casa viendo tele, escucho en un programa que comentan sobre esto y nos invitaba a los televidentes a que entremos a la página para sacar nuestras propias conclusiones. Yo entré como un "chorlito".

Esta mañana en la oficina nuevamente, se me dio por entrar. Hay una serie de videos dentro del site (una blog al formato wordpress) que por lo menos llaman la atención, y obligan a verlos uno por uno. Tremenda idea de Fiat Argentina estimo, para presentar y hacer conocer su nuevo motor. Usar la imagen de Masche, del cual todos ponderan la fortaleza, rapidez y reacción que tiene en la cancha desde el minuto uno hasta que finaliza el partido.

Esto, para mí, es aprovechar al máximo todos los medios de difusión y comunicación que existen en la actualidad. No sólo a través de la tele, la radio, la gráfica en todas sus variantes, sino ahora sumar la web 2.0 a una campaña. Se puede hacer algo sencillo y eficiente. No creo que haya requerido una gran inversión, al margen del contrato de Mascherano. Pero me pareció algo muy completo, original por cierto (ya empezaran a hacer lo mismo varias empresas, aunque Nike y Adidas ya han realizado alguna que otra campaña desde la web) y que traerá muchas repercusiones. Mis felicitaciones a los ideólogos. Slds...

Imprimir

2 comentarios:

Zer0 dijo...

Bien por FIAT, original forma de promocionar. Buen blog!

Mariano Vila dijo...

Gracias!!!