viernes, 3 de julio de 2009

A quién le creo???

No podía dejar pasar algo que me está molestando un poco en estos últimos días. El tema se relaciona con la Gripe Influenza A, la peste que está invadiendo nuestro país. En primer lugar, cómo puede ser que de un día para el otro pasamos de tener algo más de 1500 infectados y hoy nos enteramos que ya son 100.000 según palabras del nuevo Ministro de Salud de la Nación Manzur. Qué grado de responsabilidad tiene el gobierno al momento de brindar información, cómo puede ser que así de la nada aparezcan miles de miles de infectados. Cómo puede haber gente que le importe un bledo la sociedad y diga lo que le conviene, hasta dónde puede llegar la ambición por no perder poder.

Ahora, entonces me veo en la obligación de hacerme más preguntas. Hay realmente alrededor de 50 muertos? Por qué no puedo pensar que en realidad son más y que se ocultan, porque las medidas se tomaron tarde. Por qué desde el mismo Ministerio, se informó que la Ministra saliente había solicitado la cancelación de las elecciones para disminuir la propagación del virus?

Las elecciones fueron hace dos meses o hace un par de días? Ya no se habla de derrotas y triunfos. Entonces, no podría pensar que el Gobierno habla más de las influenza para ocultar las elecciones? No digo que la enfermedad no exista, si no que se le está dando más presencia medíatica de lo que realmente tendría que ser.

Hablando de mediática, que papel y nivel de responsabilidad tienen los medios en este caso en cuanto a la información que recibimos? Brindan la información con intereses de por medio no? Entonces, por qué debería creer lo que dicen los diarios o hablan los canales? A quién le creo entonces. Las autoridades gubernamentales, depende de su rango y jurisdicción, comentan diferentes cosas. Hay que usar barbijo, no hay que usarlo, hay que usar alcohol, el alcohol no ayuda mucho lo mejor es el agua con jabón y así todo el día...de nuevo, a quién debo creerle?

Hay que saber escuchar, pero con tantas opiniones y tanta info transgiversada es muy difícil ponerse de acuerdo. Sumado a que como siempre, ahora todos somos expertos en virus y bacterias y cada uno hace lo que le parece en definitiva. Por nuestra idiosincrasia, creemos que nunca nos van a pasar las cosas hasta que suceden. No estamos preparados, como comenté, a tratar y convivir con una epidemia o peste (eso era algo que pasaba antes). Pero no sólo nosotros como ciudadanos, sino también las autoridades gubernamentales y sanitarias, nadie dice en concreto esto es lo que hay que hacer y esto no. Además, no tenemos responsabilidad ni conciencia social, mucho menos solidaridad en el tema. Entonces, yo me puedo lavar las manos, estornudar y taparme la boca, etc. Pero si subo a un subte o a un colectivo con miles de personas dentro y de mi lado no se preocupa, de que sirve cuidarme tanto. No sería conveniente cerrar todo por lo menos por una semana? Pero cómo se me ocurre decir esto, hay mucha gente que va a perder dinero.

Al final, nadie piensa un poco más allá y menos en el otro (me incluyo). Pero así nunca las cosas las vamos a hacer bien, no nos podemos poner de acuerdo ni siquiera para protegernos de una peste que no sabemos cuanto más a durar entre nosotros. Slds...

Imprimir

No hay comentarios: