martes, 22 de septiembre de 2009

El Sur también existe (sobre todo Gral. Roca)

En estos días, estaba leyendo el blog de los profes de periodismo digital de la facultad de Comunicación de la Universidad Nacional del Comahue (a quienes felicito una vez más por la coordinación de manera excelente que han tenido para el armado de la ENACOM en la ciudad de General Roca, hace unos días atrás) y donde mostraban un resumen, en formato de video, de las novedades en materia de blogs de los estudiantes de la cátedra. Ya han presentado uno el año pasado, y ahora me tomé el atrevimiento de subir el nuevo.

Sinceramente me parece que la Patagonia ya no es una zona desconocida para la web 2.0. Hace unos años que viene siendo importante y hasta en un punto protagonista. Voy a ser un poco egoísta y en cierto punto engreído, pero el RocaBlogDay fue una clara señal de ello. Si bien es verdad que la cátedra que antes mencioné fue una pionera en la región (y a nivel nacional también) y con ella se puede decir que se inició todo, el RBD 2009 marcó un antes y un después tal vez.

Digo esto porque creo que allí se juntaron todos aquellos que de alguna manera tienen que ver con la web 2.0 pero que todavía no se conocían, o se desconocían. Desde allí, la Patagonia y principalmente la región del Alto Valle siguió siendo protagonista. No es casualidad que gente de diferentes medios y pioneros del mundo 2.0 como Vani Berghella, Iván Adaime y/o Alvaro Liuzzi, viajen un par de veces en el mismo año a la misma ciudad.

La posibilidad que tuvo la ciudad de General Roca de poder contar con dos eventos importantes en el mismo año, sobre la misma materia la obliga a pensar como mantener esa posición dentro del mundo. Sin entrar en chicanas (sobre todo por mi socio 2.0, Fabio), para los roquenses de mi generación, Neuquén siempre nos llevó unos metros de ventaja en todo (y con todo el derecho del mundo). Pero en algo por lo menos estamos a la misma altura.

Blogs en la región sobran. Gente con ganas de crecer hay. Como les comenté en el post, quiero aprovechar a dejarles este videíto ya que puede servir como difusor de tantos estudiantes que están haciendo cosas desde la región más austral del mundo. Además, aprovecho para recordarles que PatagoniaBlogs.com está nucleando a todos los blogs de la Patagonia (o por lo menos intenta hacerlo), lo cual es una vidriera más para mostrar al mundo (como digo siempre), que el sur también existe. Slds...

No hay comentarios: