domingo, 10 de agosto de 2008

La web 2.0 y sus aplicaciones

Como ya comenté en otro post, estoy armando un blogday (como se hizó en Rosario, Mendoza, Mar del Plata y Salta bajo el programa de red de nodos argentinos del blog corporativo de Telefónica, Tendendias Digitales) por mis pagos(Gral. Roca)en el sur de la Argentina, más precisamente en el valle de Río Negro y Neuquén. La principal diferencia con estos blogdays, es que este no forma parte de dicho programa, sino que es por gusto personal principalmente, pero si a partir de experiencias que me transmitieron la gente que participó directamente en esos eventos. La idea en principio es hacerlo en el mes de febrero del año que viene y ya estoy trabajando en eso junto con Ezequiel Apesteguía.
Hace unas semanas estuve por allá y me puse en contacto con varias personas como les comenté en el post. Muchos demostraron interés, por otros estoy esperando las respuestas y algunos ya empezaron a tirar ideas y opiniones. Por otro lado también está participando el equipo de muyPR (con Sebastián, Fede y Julia) con valiosos aportes a partir de sus experiencias y de lo que significan para el ámbito de la web 2.0 en nuestro país.
Como imaginé, en mi mini gira por el sur me encontré con gente que estaba al tanto de todas estas nuevas tecnologías y otras que no tanto. Por eso armé una humilde presentación a modo de explicación con muchos ejemplos de todas las aplicaciones que forman parte de la web 2.0 como para hacerles entender y hacerles ver a la gente de allá que esto es algo que ya se viene gestando, pero como todo lo nuevo tiene sus miedos y rechazos, básicamente por desconocimiento. Obviamente, y no soy necio, la web 2.0 tiene sus desventajas (creo yo que la principal es la constante exposición que tenemos al formar parte de ella ya que cualquier cosa que subamos a la web 2.0 al instante lo puede ver cualquier persona en el mundo). Pero no hay que dejar de lado que es un canal y una forma más de comunicarse, y es hoy por hoy lo que está marcando tendencia y sería un gran error quedar afuera.
Particularmente me parece que de acá a dos años como mucho, nadie va a quedar ajeno a estas cosas y tener un blog por ej, va a ser como tener un mail hoy (quién no lo tiene?, de hecho hasta hace tres meses casi nadie conocía facebook y hoy por hoy son pocos lo que no lo incluyeron a sus vocabularios).
Aprovecho este post para recomendarles una nota que salió en el suple ENFOQUES del dario La Nación sobre el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales que explica cómo surgió la enciclopedia en la que todos podemos editar, arreglar, comentar, etc contenidos y lo que significan las wikis para el mundo 2.0. Espero que les venga bien, slds...

Imprimir

2 comentarios:

Paula Sánchez dijo...

Muy bien Mariano! Te felicito por tu emprendimiento! WOWWW para Mariano y mucha energía para que siga por muchísimo más!

Mariano Vila dijo...

Pau, mil gracias. Voy a necesitar tus WOWWWW seguramente, guardame un par!!!