viernes, 24 de octubre de 2008

Qué es Youtube?

Estaba leyendo el diario La Nación y encontré una nota sobre youtube y lo que produce en la actualidad. La nota comienza con la pregunta "¿Es You Tube un medio de comunicación o sólo una herramienta que permite a la gente intercambiar videos?" Según el representante de alianzas estratégicas, la compañía americana no es un medio de comunicación porque no produce contenidos, sino que desarrolla una plataforma para que los usuarios intercambien videos.
Particularmente disiento. Creo que youtube, como todas las redes sociales que existen hoy por hoy son medios de comunicación. La web 2.0 y sus principales aplicaciones (folcsonomías, wikis, blogs y las propias redes) son una manera de comunicarnos y por ende son medios que facilitan el intercambio entre las personas. Por medio de estas herramientas intercambiamos ideas, opiniones, posiciones, información, etc. Tienen sus ventajas y sus desventajas, como todo, pero si cada vez va ganando más adeptos quiere decir que funcionan.
Youtube lo considero como un facilitador de contenidos y por ende directa, o indirectamente generan contenidos. Además tiene diferentes acuerdos con diferentes comapañías para desarrollar aún más sus plataformas. En fin es un gran aliado nuestro, pero ojo tiene sus límites también. Slds.


No hay comentarios: