viernes, 24 de octubre de 2008

Seguridad Jurídica...existe?

Tomaron conciencia que no existe regulación o jurisprudencia en el ámbito de la web 2.0? Cada tanto me acuerdo del tema, pero ayer después de una reunión que tuve, me decidí por escribir este post.
No hace falta aclarar que estoy fanatizado con la web 2.0, sobre todo con las redes y los blogs, pero no por ello no soy realista. Estas aplicaciones tienen su límite. Si bien es un espacio gratuito, eso no quiere decir que podamos y tengamos que subir fotos, info, etc por subir. Hay un concepto y una finalidad detrás de todo esto. Es por eso que cuando decidimos tener un espacio en Internet, de cualquier índole, debemos definir una temática, darle un buen diseño, hacerlo atractivo. Pero tiene sus límites como les decía. Estas cosas generan rechazo principalmente por el nivel de exposición al que nos sometemos. Todo lo que hacemos en Internet, al instante lo puede ver cualquier persona desde cualquier parte del mundo. Pero por favor tenemos que tomar conciencia de los riesgos que podemos correr y no abusar de estos espacios.
Casos de abusos de Internet hay por todos lados. Los pedófilos son uno de ellos. Tenemos que tener cuidado por los sitios en los que navegan los más chicos sobre todo, y para los adultos ser realmente responsables sobre lo que hacemos en la web. Lamentablemente, y suena algo pesimista, para tomar cartas en el asunto y comenzar a delinear políticas para la regulación de la materia, tienen que pasar cosas. Voy a investigar un poco más que es lo que está hecho hasta ahora, si se puso en práctica y que es lo que deberíamos hacer nosotros como usuarios de Internet, desde cualquiera de sus herramientas. Los mantengo al tanto y ojalá podamos hacer algo. Slds.


Imprimir



No hay comentarios: