martes, 21 de abril de 2009

RBD 2009...una realidad

Llegó la hora del balance…a un par de días de haber pasado el primer Blog Day de la Patagonia, es momento de ver en dónde estamos parado. Tomando las palabras de los “visitantes” y referentes, el Valle está muy bien representado. Hay muy buenos “productos” y gente que hizo, hace y sobre todo quiere hacer cosas en la región. Estos eventos, como hemos remarcados sirven para ver dónde estamos parados y conocer a muchísima gente que está en la misma. Hubo muchísimos aportes, ideas, sugerencias, comentarios y opiniones. Es verdad, faltó tiempo para el debate que nos parece un pilar importantísimo de este tipo de eventos. Pedimos disculpas tal vez por la impuntualidad. Pero sepan entender, fue una jornada muy larga en la que intentamos cubrir diferentes perspectivas. Quedaron muchas cosas afuera, pero lo importante es que se hizo y se dio el puntapié a mucha gente para que se conozca y piense en hacer algo. Si nosotros a la distancia pudimos hacer algo, porque ustedes no? Además, agradecer a las personas que viajaron desde otras ciudades. Cada uno dejó su marca, su “estela” y sobre todo su impresión. A la gente local le sirvió mucho para poder interactuar con referentes. Y además, las personas “de afuera” conocieron cosas y gente del Sur que les demostraron que “el Sur también existe”.
La verdad y como hemos mencionados en repetidas oportunidades, el RBD ha superado ampliamente todas nuestras expectativas. Nos quedamos en varios momentos, sin palabras. Ustedes tuvieron mucho que ver, la participación presencial (alrededor de 150 personas) y virtual (aproximadamente 3000 seguidores) hizo que podamos disfrutar aún más la jornada.
Creemos importante, por más que quede un extenso post, mencionar a todos los que de alguna u otra manera hicieron fuerza y aportaron sus ganas y experiencias. Por empezar a nuestras familias, amigos, compañeros y jefes del laburo y desconocidos que terminaron siendo conocidos después del RBD, que nos bancaron y soportaron en momentos claves.
A la gente del diario Rio Negro desde el editor general Italo Pisani, hasta la gente del on-line, como son Andrea Marcilla y Federico Aríngoli (dos personas que laburaron muchísimo para que nosotros podamos armar todo en el auditorio del diario). Los profes y capos de la facultad de Comunicación Social dela UNCo (que este año cumple 35 años, lo cual no pasa todos los días), Alejandro Rost, Fabián Berguero y JC Bergonzi. A todos nuestros sponsors. A Angela Odetto y Canal 10, por la difusión, a Nacho Bonavena y Chevallier por el traslado de la gente que no era de la ciudad, a Clarín Blogs encabezado por Vanina Berghella. A Rafa Sánchez, de Vivo Argentina quien nos ayudó muchísimo para que la transmisión en vivo sea todo un éxito. A Oscar Lizzi, quien fue nuestro nexo en HSI, quenos proveyó de la banda ancha para que la transmisión pueda ser posible también y quepodamos tener internet en todo el auditorio. A Perfil y Clarín.com por publicarnos en el on-line y darnos una mano para que esto sea conocido en todo el país. A Omar González y toda la gente de Antena 3. A nuestros auspiciantes, Promo Plus, Roca Refrescos, Vuelta de Rosca, Microsoft Argentina, Bodega Humberto Canale, Keege, Fundación Fedinus y Librería Muñoz. y aquellos que nos dieron su apoyo institucional muyPR, NQN Blogs, Medios y Empresas, Interactive Club, Municipalidad de Gral. Roca, Emergencia SRL y Agro Roca SA. A Damián de Patagonia Loft que nos decoró y armó un living muy simpático y canchero para que los disertantes estén cómodos. Al negro Gadañoto, quien nos dejó ir después del evento a Mal de Amores a poder celebrar el cierre. A los chicos de técnica y sonido, que junto con los de acreditación hicieron el laburo silencioso que es y fue necesario para que salga todo de diez.
A los conferencistas, disertantes y moderadores por la buena onda y predisposición. Nadie puso trabas para estar en el RBD. Todos colaboraron y sumaron su granito de arena, con ideas, sugerencias, consejos y opiniones. Y también a todos ustedes, los asistentes tantos presenciales como virtuales, quienes hicieron que el RBD sea un éxito total. Finalmente nos gustaría agradecerles a toda la ciudad de Gral. Roca, ya que desde las radios y diferentes medios de comunicación, hasta la gente en la misma calle ayudaron a la difusión de la jornada.
Para despedirnos, en un hasta luego, queríamos adelantarte que ya estamos pensando en cómo poder hacer el RBD 2010. No nos quedamos conformes en el sentido que hay mucho más por hacer. Se puede invitar a más gente, se pueden tocas más temas y se puede aún más profundizar el debate y el intercambio de ideas en todo aquello que conforma la blogósfera.
Aprendimos muchas cosas. Sabemos que hay muchas cosas por mejorar, que detalles descuidamos, que hicimos mal y que errores tuvimos, y esperamos poder repararlos en el próximo RBD. Así que prepárense, el año que viene nuevamente tendremos el RocaBlogDay. Slds

No hay comentarios: