
Por ser usuario y fanático de la web, lo menos que podía hacer es hacer un post en su honor. Veremos si el próximo año puedo hacer algo más que un post. Internet, como mencioné antes, fue para mi la última gran invención del ser humano. En la web está todo, encontramos todo lo que buscamos y necesitamos. Pero como tiene todo lo bueno, también tiene todo lo malo. Quedamos permanentemente expuestos a todo el mundo y al instante. Es un arma de doble filo muchas veces, por eso hay que usarla con responsabilidad y compromiso.
Aprovecho este post y el día que vendrá, para hacer un descargo. Particularmente en Argentina, hay una falta de regulación legislativa en la Internet muy importante. Abundan ejemplos de pedófilos, extorsiones, saboteos, amenazas que se iniciaron y se desarrollan en la web. Son sólo algunos de los tantos, por eso hay que hacer algo. Hay que pensar en que esto no puede quedar así, tratemos no sólo de usarla con responsabilidad, sino también en tratar de pensar un poquito más allá. Lo que nosotros hagamos hoy, puede perjudicar el día de mañana y la web observa y guarda todo.
Celebren este día, fanáticos y no fanáticos de Internet, fenómenos así no surgen todos los días y tenemos que sentirnos privilegiados muchos de haber crecido junto a Internet. Les dejo un videíto que encontré en youtube sobre la historia de Google, uno de los principales protagonistas de la web. Slds...
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario