martes, 11 de agosto de 2009

BlogDay 2009

El BlogDay 2008 tuvo su post en esta bitácora, y como no podía ser de otra manera este año también tendrá su espacio. Pero esta vez, en mi caso, en lugar de publicarlo sobre la hora (y a partir de un recordatorio que me pasó Tuti) voy a hacerlo con tiempo. Por qué? Porque de esta forma todos aquellos que me siguen (que no me puedo quejar) tienen tiempo de pensar y recomendar algunas blogs de su agrado. Ah, recuerden el BlogDay se celebra el 31 de agosto.

Pero, de qué se trata este día del blog? Para ello hay que seguir estas instrucciones:

1. Encontrar 5 nuevos blogs que considerás interesantes.
2. Informar o advertir a los autores seleccionados tu recomendación para el BlogDay.
3. Escribir una descripción corta de cada blog y enlazarlos.
4. Publicar una entrada el 31 de agosto, mencionando los 5 blogs que recomendás
5.Agregar el tag BlogDay a Techonrati y un enlace al sitio blogday.org.

Después de estos 5 pasos, podemos decir que somos miembros oficiales de la blogósfera mundial y podemos "salir a festejar". Tenemos tiempo, el 31 no veremos de nuevo para saber qué recomendó cada uno. Slds...

Imprimir

2 comentarios:

Unknown dijo...

Y si no tenemos blog, cómo podemos hacer para recomendar nuestros favoritos?, yo por ejemplo soy seguidor de varios (y muy buenos blogs) pero no tengo uno propio. Por ejemplo, recomendaría PERIODISMO Y OPINIÓN de Eduardo Castillo Páez, que es francamente excelente (donde se recomienda tu blog) o el blog LO QUE SE@ de Lisandro Guzmán. Ambos son sitios de excelentes periodistas y me gustaría recomendarlos, porque me parece que no solo hay que tener en cuenta los diseños, los dibujitos, las imágenes o letritas, sino también el contenido, su redacción, la ortografía, sintaxis, calidad periodística, etc. Destacar o hacer hincapié solamente en la presentación de los blogs, es tan superfluo y light como aquellos concursos de bonitos o bonitas, tipo Miss Universo o Mister algo. No sé, es mi impresión, ya que soy de los que también valoramos los conceptos, las ideas, la inteligencia.
Tu blog tmb me ha gustado mucho y espero que tomes mi comentario como un aporte constructivo para estos eventos que estás difundiendo.
Salu2.

Mariano Vila dijo...

Damián, antes que nada gracias por tu comentario. Me es grato saber que mi húmilde bitácora ayuda a reflexionar e intercambiar opiniones. Sólo pretendo comentar sobre lo que me interesa y si hay gente que me siga, bienvenido sea, en serio, muchas gracias.
Con respecto a tu inquietud en particular, este tipo de evento específicamente, queda limitado lamentablemente a gente que tiene blog, tal vez sea una manera, en tu caso, de impulsarte a que te armes uno. En caso de que no quieras, podés recomendarlo como vos lo has hecho en tu comentario. A Eduardo lo conozco vía Internet, tiene un gran blog, muy completo y con una clara temática.
Si me preguntas qué pienso sobre los blogs, o que deberían tener ellos, básicamente para mis tienen que tener tres cosas. Por un lado, un diseño lindo o por lo menos aceptable. Eso te va a asegurar que la gente te siga porque encuentra en tu espacio un lugar en donde el autor se preocupo por tener un aspecto definido. Por otro lado, mantenerlo actualizado un par de veces a la semana, ya que si uno lo abandona, la gente no demostrará interés por seguirlo obviamente. Y finalmente que tenga una temática definida. El blog no siginifica postear por postear, eso es fácil El copy paste es muy común y muy facilitador para mentener actualizada la bitácora.
En fin, estos son conceptos que yo intento promover y difundir. Nuevamente gracias por tu aporte, seguimos en contacto. Slds...