lunes, 5 de octubre de 2009

El Mundial 2010 ya arrancó!!!

No tendría que sorprendernos no? Muchas empresas ya empezaron sus comerciales con referencia al Mundial Sudáfrica 2010. En este caso, y ligado a mi siempre humilde sección de publicidades, DirecTv lanzó un comercial con grandes figuras futbolísticas como ejes. Se tratan de tres ex grandes furbolistas, Iván Zamorano (Chile), Carlos "el pibe Valderrama (Colombia) y Gabriel Batistuta (Argentina) , a quien tuve el enorme placer de conocer hace unos días, mi ídolo de chico, me temblaban las piernas les aseguro. Estos ex jugadores ingresan a un geríatrico porque ya no son futbolistas profesionales, sino más bien son "viejos" como se definen ellos y no puede vivir el fútbol como antes.
Es por ello, que los nuevos compañeros les aconsejan tener DirecTv que todo un paquete especial que les va a permitir vivir de la mejor manera la próxima Copa del Mundo.
Pero, hay que tener varias cosas en cuenta. Más allá de ser grandes figuras en sus respectivos países, no se eligieron porque sí. Son representativos y han marcado un antes y un después en cada uno de sus países. Imagino los contratos que han tenido para esta publicidad, pero me resultó paradóijco que hayan elegido a figuras de países como la Argentina y Colombia por ejemplo. Por qué? Porque Argentina todavía no está clasificado, y está complicado aún. Colombia, está lejos, muy lejos. En el caso de la Argentina es casi seguro que clasifique porque tiene jugadores para hacerlo, y además (les guste a algunos o no), para la FIFA es necesario que Maradona y Messi esten en Sudáfrica, significa más ingresos (la FIFA debe ser la para mí, la organización que más dinero genera en el mundo, por lo tanto quiere ganar cada vez más). Por lo tanto, mi pensamiento paradójico tiene una "solución". Por el lado de "el pibe" y su Colombia, será porque es una persona con mucha llegada a nuestro público ya que ha sido un buen jugador, pero tiene un look del que todo el mundo sabe y conoce. Y Chile? eso se los dejo a ustedes, jaja.
En fin, es una gran publicidad (filmada en el Tigre parece ser) en la cual hay grandes figuras. Una buena idea para potenciar las ventas de DirecTV (que de hecho es el que tiene los derechos para transmitir todos los partidos del Mundial, aunque nosotros tendremos nuestra televisión publica también). Slds...



Imprimir

No hay comentarios: