viernes, 16 de octubre de 2009

Qué es ser 2.0?

No sé porque saltó este título, pensando en qué podía escribir (uno de esos artículos que hago de un tema que me surge de un momento a otro) dije porque no definir, si es que existe, un perfil 2.0. Tengo amigos, que me tildan de "blogger" y lo hacen en un tono de broma, pero en un punto lo sitúan como un "insulto" o algo despectivo. Ser blogger no me molesta, aunque no es la mejor definición que encuentro de 2.0. Tener un perfil 2.0, va más allá de ser blogger. De hecho hay personas que interactuan con la web 2.0 y no tienen blog. Ponerme a detallar cuáles son las aplicaciones de las las nuevas tecnologías, me parece perder el tiempo ya que es sabido por todo el mundo y desde esta bitácora, más de una vez lo he intentado dejar en claro.

Particularmente, me siento muy cómodo haciendo lo que hago para y con la 2.0. No se convierte en un modo de vida, ni tampoco define mi personalidad 100%. Pero si me ha hecho llegar a hacer cosas y conocer gente por ejemplo, que nunca pensé que haría o conocería. Mi idea, como he dicho el algún post, es convertirme en un referente. Y por ahí va la mano...tratar de congeniar la 2.0 con las relaciones institucioanles, y de ello hacer una carrera es a lo que aspiro.

Podrías hacerte consultor me han dicho a veces. El tema es que la palabra consultor es tan amplia, y como también dije en otro post, está tan bastardeada, que no me conformo. Posicionar a una empresa u organización desde la web 2.0, sería el trabajo ideal.

Para ello, hay que arrancar. Desde mis inicios en la clases de la facu con el tema, hasta hoy laburando part time en cuestiones relacionadas a mis blogs o con muyPR, he sacado buenas experiencias. Acabo de cumplir 24 años, y ya puedo hablar con fundamentos con cualquier persona. No me las sé todas, pero si me siento cómodo hablando del tema. Hace dos años, todo el mundo desconocía la web 2.0. Ni se hablaba de Facebook o YouTube, y mucho menos de Twitter (por lo menos en mi entorno social). Tampoco se podía "manejar el mundo desde un celular" Hoy los diarios por ejemplo no paran de sacar sus perfiles 2.0. La gente lee, y copia. Lo mismo pasa con los noticieros de los canales de TV, acompañados por los blogs de los programas de radio.
Estos medios han contribuído a la difusión de las nuevas tecnologías, y con ello, que te definan como "blogger" ya no es tan raro (y tan malo tampoco, jajaja). En mi país en particular, lo que falta ahora es encontrarle la vuelta (en la mayoría de los casos) para hacer de la web 2.0 una industria que permita la posibilidad de vivir de ello. Hay casos, pero todavía le falta para institucionalizarse. Igualmente, la Argentina es una pionera y referente del mundo 2.0 por todos los avances que viene teniendo, ya que cuenta con muchos referentes, que no sólo traen y desarrollan ideas de otros países aquí, si no que ya se animan a innovar y a realizar sus propios trabajos.

Bueno, no sé si aporté mucho al tema, pero por lo menos me siento desahogado, jajaja...slds.

Imprimir

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿¡Cómo te quema la cabeza el tema!?
Me gusta que te hagamos pensar. Dejá al ladri de tu jefe y ponete a laburar de lo que te gusta que tenés un potencial enorme.
Abrazo,
El Paisa