Luego de unas largas vacaciones, que mezclaron calor, lluvia y el infaltable viento de la costa argentina, no queda otra que arrancar el año. A partir de la cátedra Sociedad Civil, Empresas y ONG´S, a cargo del Lic. Sebastián Parigi , comencé a incursionar por el mundo de la web 2.0 (acá habrá mas info) lo cual desconocía inconcientemente. Por qué? Porque permanentemente estaba metido en sites (facebook, myspace, youtube, etc) sin saber que que eran parte de ella, que asumo que a más de uno le habrá pasado. La web 2.0 es un desarrollo de la 1.0, la cual básicamente abarca a las páginas "formales" por decirlo de alguna manera, lo que vendrían a ser la presentación en internet de toda empresa, organismo, organización, gobierno, etc.
Con el desenvolvimiento de esta segunda internet, también surgieron los blogs personales, una forma, creo yo, más informal de comunicación. Y dentro de este desarrollo, las empresas comenzaron a utilizarlos como una herramienta más para llegar a sus clientes, y también de comunicación interna entre sus empleados. Las ventajas que tiene a grandes razgos este tipo de medio, es el trato más directo y sin filtros en dónde uno puede subir y comentar lo que quiera, siempre y cuando respetando ciertas pautas. En el caso de que el blog sea de un empleado de una empresa, debe respetar las políticas de la empresa en cuanto a publicaciones. Pero hay, y son cada vez más, empresas que tienen, además de su "página formal", sus propios blogs corporativos, los cuales a mi criterio son más que una simple herramienta de comunicación. En él se suben noticias, eventos, notas, etc no sólo del ámbito laboral al que se dediquen, ya que no se presenta como una vidriera en oferta que busca postularse como mejor que otra opción. En un blog corporativo uno no busca comprar algo, sino interiorizarse en la actividad que desarrolla y en cuestiones por las que la empresa se preocupa.
Con el desenvolvimiento de esta segunda internet, también surgieron los blogs personales, una forma, creo yo, más informal de comunicación. Y dentro de este desarrollo, las empresas comenzaron a utilizarlos como una herramienta más para llegar a sus clientes, y también de comunicación interna entre sus empleados. Las ventajas que tiene a grandes razgos este tipo de medio, es el trato más directo y sin filtros en dónde uno puede subir y comentar lo que quiera, siempre y cuando respetando ciertas pautas. En el caso de que el blog sea de un empleado de una empresa, debe respetar las políticas de la empresa en cuanto a publicaciones. Pero hay, y son cada vez más, empresas que tienen, además de su "página formal", sus propios blogs corporativos, los cuales a mi criterio son más que una simple herramienta de comunicación. En él se suben noticias, eventos, notas, etc no sólo del ámbito laboral al que se dediquen, ya que no se presenta como una vidriera en oferta que busca postularse como mejor que otra opción. En un blog corporativo uno no busca comprar algo, sino interiorizarse en la actividad que desarrolla y en cuestiones por las que la empresa se preocupa.
3 comentarios:
felicitaciones Mariano, y además es la mejor forma de arrancar, desde la práctica utilizando las herrramientas que mencionás..!
MB el nombre, un abrazo!
Sin palaaaaaaaaaaaaaabras!!!!!
Este blog es un incendio.
Que Cara esta la cebolla!! estos dos individuos de la foto deberian estar tras las rejas! lo dice su tio!
jaja Saludos Mariano Felicitaciones por el blog.
Publicar un comentario