lunes, 21 de julio de 2008

Cuando se mezclan los roles


No estoy diciendo nada nuevo si digo que las empresas buscan superarse día a día y lograr así "ganar" la carrera contra sus competidores. Pero cómo lo hacen? Básicamente innovando. Este es el caso la empresa Quilmes que mandó a sus ejecutivos, de diferentes jerarquías, a la calle para acompañar y ser por un día parte del equipo de ventas viendo otro lado de esta multinacional (recordemos que hace poco fue adquirida por la brasilera Ambev propietaria de Brahma)
Obviamente no sólo esta empresa lo hace, también hay muchas otras que hacen participar a su personal en "días especiales" primero para lograr innovar como mencioné, pero también para producir en su gente nuevas experiencias y que lleguen a "sentir la camiseta" y no se queden con decisiones desde una oficina.
Ya no alcanza con el "Casual Day". Hay nuevas modalidades de interactuar entre miembros de la compañía sin importar el rango, ya que en definitiva son compañeros y parte de una misma marca con los mismos objetivos. Existen encuentros deportivos, salidas sorpresas, cambio de roles como vimos y hasta empresas como Google que permiten salir a sus empleados una vez cumplidos los objetivos del día sin importar haber cumplido las 8 hs diarias comúnes. Otras empresas intentan "hacer sentir como en casa" a sus empleados con slogan como "vida saludable" que desarrolla Unilever tratando de imponer ambitos saludables y de distención como salas de juegos, frutas y barras de cereales por doquier con el objetivo de desestrezar a sus miembros y lograr así que se sientan más contenidos y más contentos, lo cual va a influir directamente en sus estados de ánimos y obviamente en su trabajo.
Por eso creo que nunca va a alcanzar con lo que hacemos porque siempre va a haber otro que este un paso por delante nuestro. Nuestro desafío es precisamente eso...ser nosotros los que demos ese paso antes que el otro. Slds...

Imprimir

No hay comentarios: