martes, 13 de enero de 2009

La crisis y el verano

Durante algunos días tuve la posibilidad de estar en la Costa Atlántica. Se nota, y no hay que indagar mucho, que la crisis este año hace temporada completa de verano. Para ello, hay que diferenciar dos momentos. No es lo mismo lo que acontece durante los fines de semana, que durante la semana. No sólo por la cantidad de gente que llega a los destinos con playa, sino también por los eventos y actividades que realizan las compañías.
A modo de ej, hasta el año pasado en todo lo que es el Partido de la Costa Verde, los parasoles para los autos los regalaban en todas las esquinas. Hoy por hoy, hay que andar atento en todos lados para encontrar alguno. Algunas promociones también continúan su rumbo, pero escatiman gastos, como por ejemplo sucede con bebidas alcohólicas que reparten en la playa sus productos, pero limitan su consumo a uno por persona (cuando en otros años no había problema al repetir por lo menos más de una vez).
Me parece que lo único que por ahora sigue excentos de recortes son las noches para los jóvenes. Los bares y boliches continúan con los mismos precios, y hasta en algunos más altos, y continuan llenos de gente (ni hablar de las barras dentro de los mismos). El jóven es el principal consumidor de la noche (en todos sus sentidos) y es muy fácil venderle un producto, y es por ello que tal vez las empresas que tienen relación con la noche no hayan reducido mucho sus presupuestos.
Lo que estoy diciendo no es novedad, que el mundo está en crisis no lo vengo a descubrir yo ahora, pero lo que más me llamó la atención que este recorte presupuestario se ve a simple vista. Fijense lo que les digo, estén atentos y lo verán porque seguramente pasa en todos los destinos turísticos del país. Slds...


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