jueves, 21 de mayo de 2009

Un ejemplo a seguir

Obviamente se imaginarán de quién estoy hablando. Jorge Rivas, diputado nacional que tendría que haber asumido su banca hace casi dos años y lo hizo recién ayer 20 de mayo. Para aquellos desprevenidos, asumió recién ayer debido a que fue protagonista de un hecho más de violencia, el cual lo dejó internado, en terapia intensiva y al borde de la muerte. Gracias a Dios y a una enorme voluntad, sumado al apoyo y acompañamiento de la familia y de un gran equipo de médicos, logró hacer su rehabilitación. Pero como consecuencia de este terrible episodio, perdió casi toda su movilidad. Quedó tetrapléjico y perdió el habla. Algo gravísimo para cualquier persona y que muy pocas logran superarlo. Pero no sólo eso, además de estar "bien" quiso asumir su banca. No cualquier persona lo hace. Como lo definió su amigo y compañero de militancia, Ariel Basteiro, es un "animal político", y vaya que lo describió bien. Son muy pocos los que deciden terminar algo que empezaron, o que en realidad ni siquiera pudo empezar.
Más allá de la bandera política, el color del partido, la ideología de la persona, lo que hay que destacar es que este político se comprometió con algo y lo está cumpliendo. El compromiso civil, tendría que ser algo normal al punto de pasar desapercibido. Pero en una era que nadie se compromete con nadie ni nada, y más aún en política, es para destacar y para aplaudir de pie como lo hizo la Cámara entera ayer. Tenemos que sentirnos orgullos de que hay representantes que se comprometen realmente, y en este caso aún más. Lo único que se puede comparar con esta situación, es la muerte. Después creo que nadie puede saber o sentir que es estar en una silla de rueda y en esas condiciones si no le pasa.
Párrafo aparte requiere el genio que incorporó el sistema HADA al cuerpo de Rivas. Es importantísimo lo que desarrolló el ex militante socialista y amigo de Rivas, Lic. Eduardo Lazzatti, propietario de HADASOFT. Un clarísimo ejemplo de como la tecnología bien usada puede ayudar a vivir a una personas, y en este caso puntual, a trabajar también.
Por favor, no olvidemos estos casos. Las cosas buenas siempre las dejamos pasar, las malas siempre quedan más presente. Parte de la idiosincrasia del ser humano. Slds.


Imprimir

No hay comentarios: